• Facebook
  • LinkedIn

Jornada de Conocimientos - 20 Aniversario -

Conferencistas

Prof. Sylvia Galleguillos

Sylvia Galleguillos es maestra de Feng Shui y pionera de esta disciplina en Chile. Se formó profesionalmente a fines de los ’80 en Europa y en China con importantes maestros. En 1995 fundó la Escuela Chilena de Feng Shui, Ha realizado asesorías a centenares de empresas y organizaciones en Chile e Inglaterra. Fundadora del centro de aromaterapia Osmanthus, es docente de Aromaterapia holística de la federación internacional de Aromaterapeutas y dirige voluntariamente un proyecto de aromaterapia para niños con VIH en Chile y Perú

Sylvia Galleguillos es docente de Aromaterapia holística, maestra de Feng Shui y pionera de esta disciplina en Chile. Ha realizado asesorías a centenares de empresas y organizaciones en Chile e Inglaterra. Es fundadora y directora del Centro de Aromaterapia Osmanthus y de la Escuela Chilena de Feng Shui.


NeuroPsic. Judith Cisneros

Judith Cisneros Espinosa es Licenciada en Psicología por la FES Iztacala, UNAM, en la generación 1991-1994. Entre el 2018-2019 concluyó la Maestría en Educación y docencia por la UTEL. A lo largo de 29 años como profesionista ha cursado varios diplomados, tales como: Evaluación y Rehabilitación Neurocognitiva, Terapia centrada en el cliente de Carl Rogers, Medicina Natural, Aromaterapia clínica, Aproximaciones al estudio del cuerpo, Medicina Tradicional China y Masaje.

Ha tomado cursos y talleres de temas como: Neurología para psicólogos, Neuroquímica, Evaluación neuropsicológica para adultos y niños, Masaje terapéutico, Reiki, Herbolaria, entre otros. Durante 10 años trabajó como docente a nivel licenciatura en distintas universidades, impartiendo materias de psicología y pedagogía.


Prof. Enrique Sanz Bascuñana

Aromatólogo A.E.A. y Maestro Artesano Perfumista por vocación, autodidacta en sus principios. Actualmente, en ejercicio profesional libre como asesor y formador en Aromaterapia en todas sus vertientes, preparando e impartiendo nuevos cursos, formaciones y publicaciones en España y América a través de su estilo de Aromaterapia: La Aromaterapia Integrada y el Instituto de Aromaterapia Integrada E.S.B. (director).


Aromat. Eli Ramos

Aromaterapeuta Clínica con maestría en Medicina Tibetana y estudios sobre Tanatología y Cuidados Paliativos. Mi pasión es trabajar para que la Aromaterapia llegue cada vez más en Brasil a los cuidados paliativos. Doy la materia de Aromaterapia en el curso de SentInelas de Fin de Vida en la escuela Casa do Cuidar de la Dra Ana Claudia Quintana Arantes. También soy maestra de Aromaterapia en Aromaluz. Conferencista internacional.

"Me llegan muchos pacientes en Cuidados Paliativos que quieren usar la Aromaterapia como terapia no-farmacológica de dolor y para el duelo (familiares también). Y después de la pandemia, estrés y burnout"


Biolg. Eva Obregon

Para esta ponencia he vuelto a mis orígenes de bióloga. Y desde ahí la mirada hacia los ecosistemas y como estos al ser sistemas donde interactuamos los elementos vivos y no vivos, necesitamos maneras efectivas de comunicación. Los AE, entre otros elementos figuran como vehículos de información que alcanzan a ser interpretados de maneras múltiples dependiendo de cada ser vivo y su papel ecológico. Y de ahí dar el “salto” hacia la utilidad terapéutica y por supuesto la importancia de saber “leer” lo que nos comunican.


Prof. Gabriel Mojay

El aceite esencial de Lavanda Vera (Lavandula angustifolia) ha sido objeto de un número cada vez mayor de estudios de investigación que destacan sus actividades ansiolíticas, anticonvulsivas, neuroprotectoras y cardioprotectoras, entre otras. La complejidad de su composición molecular, junto con los efectos sinérgicos de sus componentes clave, da como resultado un perfil farmacodinámico multifacético que se adapta bien, en términos de su aplicación clínica, al marco sistémico completo de la medicina tradicional china (MTC)). La utilización de fórmulas de aceites esenciales a base de lavanda verdadera para abordar la ansiedad y la depresión ansiosa de acuerdo con los patrones de síntomas mente-cuerpo de la MTC permite una acción terapéutica precisa y holística. Gabriel compartirá además su comprensión contemplativa de las propiedades curativas mentales y emocionales de la lavanda.


Entrevista Dr. Daniel Pénoël por Magali Pénoël

Práctica Médica en Francia. Encargado científico de Osmobiose. Drôme, Francia. Compañía especializada en aromaterapia; Corrección y publicación de libros, seminarios, consultoría, investigación clínica aplicada.